SOCIEDAD HISTÓRICA DE CASHIERS
LETRERO N.º 3
Cabaña de la Familia Zachary, circa 1840
La Llegada de la Familia Zachary al Valle de Cashiers
La familia Zachary fue una de las primeras familias de colonos blancos en llegar al Valle de Cashiers. Tras la expulsión forzada del pueblo cheroqui, las concesiones de tierras federales atrajeron a personas a establecerse en el oeste de Carolina del Norte, en tierras que antes pertenecían a los cheroqui.
El coronel John Zachary, título que obtuvo al servir como oficial en la milicia del condado de Surry, Carolina del Norte, y su esposa, Sallie, fueron padres de 14 hijos. En 1831, John viajó 200 millas desde el condado de Surry hasta el Valle de Cashiers con uno de sus hijos mayores, Alexander. Una vez allí, despejaron 20 acres de tierra y construyeron dos cabañas. Esta es la segunda de esas dos cabañas. Originalmente estaba ubicada aproximadamente a 320 metros al norte; fue trasladada a su ubicación actual en 2012.
El Viaje al Valle de Cashiers
En enero de 1833, Sallie emprendió el viaje para reunirse con su esposo en el Valle de Cashiers, con una carreta, seis caballos y 12 de los hijos Zachary. Viajaron hacia el sur hasta Pickens, Carolina del Sur, y luego hacia el norte, siguiendo el río Chattooga como guía.
Esta era una zona rural y remota. El Valle de Cashiers es una meseta montañosa en las Montañas Blue Ridge, situada a más de 3,400 pies (1,036 metros) de altitud. Los Zachary habrían tenido que atravesar terrenos escarpados y difíciles, sin caminos establecidos, para llegar aquí a principios de la década de 1830.
El Legado de la Familia Zachary en Cashiers
Los Zachary construyeron una vida para su familia en Cashiers, donde prosperaron durante las décadas siguientes. Solicitaron y recibieron amplias concesiones de tierras del gobierno federal, siendo la primera de 640 acres. Los Zachary trabajaron como agrimensores, carpinteros, canteros, encargados de correos y dueños de casas de huéspedes.
Cómo Cashiers Obtuvo su Nombre
Alexander “Andy” Zachary abrió la primera tienda general en el Valle de Cashiers. A fines de la década de 1830 y durante la de 1840, la industria más grande de la zona era la minería de oro. Los mineros locales frecuentaban la tienda de Zachary para cambiar oro por dinero. Decían: “Voy a la tienda del cajero a cambiar mi oro,” pronunciando la palabra “cashier” como “casher.”
Para 1839, los mineros locales ya llamaban a esta zona “Cashiers.” Con el tiempo, el área llegó a conocerse como “El Valle de Cashiers,” pero en 1881 se eliminó la palabra “Valle” al nombrar la oficina de correos, y el pueblo pasó a llamarse oficialmente Cashiers.
[FOTO 1]
Este mapa de 1827 muestra la ruta aproximada que habría tomado la familia Zachary desde el condado de Surry, Carolina del Norte, hasta el Valle de Cashiers.
[FOTO 2]
Coronel John Zachary (1799–1872)
[FOTO 3]
Este árbol genealógico pintado a mano de la familia Zachary, parte de las Colecciones de la CHS, muestra a John y Sarah “Sallie” Zachary y sus 14 hijos, 13 de los cuales hicieron el viaje a Cashiers con sus padres a principios de la década de 1830.
[FOTO 4]
Una página del libro de contabilidad de la tienda general del Valle de Cashiers que muestra intercambios de oro procedente de la mina de oro de Georgetown.